viernes, 4 de febrero de 2011

Contraseñas seguras

Usa diferentes claves para tus operaciones en Internet

Necesitamos recordar una gran cantidad de passwords (contraseñas) para movernos por Internet: para entrar en Windows, para el email, para mantener nuestra web, para páginas externas, para el uso de FTP, para hacer gestiones en la banca online... La lista no tiene fin.

Si usas la misma para todas y alguien la descubre, podrías tener problemas. Debemos usar una clave para cada cuenta por cuestión de seguridad. Hay programas gratuitos que las generan, las encriptan y nos las recuerdan.

contrasenas_seguras_internet_430.jpgKeePass Password

KeePass Password Safe Portable es una aplicación empaquetada como portable para ser llevada en dispositivos como iPod, llave USB, etc., y se utiliza sin necesidad de instalación.

Permite poner todas tus combinaciones en una base de datos bloqueada por una clave maestra, de este modo habrás de recordar sólo una contraseña.

Una vez bajado el programa y, si quieres traducirlo al español, descarga el archivo Traducción al castellano y descomprímelo en el directorio donde alojaste previamente KeePass. Tras la primera ejecución, ve al menú View/Change Language y elige Spanish. KeePass se reiniciará automáticamente en español.

Crea tus passwords

Permite crear contraseñas de seguridad de forma rápida y, a la vez, personalizadas y efectivas mediante algoritmos de caracteres aleatorios, para proteger cuentas de administrador y de correo electrónico, de MSN Messenger, bancarias, archivos comprimidos o para cualquier actividad que estimes conveniente. Cuenta con una herramienta para codificar nombres de archivos, útil para ocasiones en las cuales queremos distraer la atención sobre su verdadero contenido.

descargas_rapidas_webs_430.jpgEasy Safe Password

Convierte tus claves habituales en combinaciones cifradas de alta seguridad, ideales para cualquier programa que requiera una identificación de garantía. La codificación de Easy Safe Password permite generarlas, nada más y nada menos que de hasta 60.000 caracteres, a partir de un password de origen de 30 caracteres como máximo.

El programa permite, además, almacenarlas todas codificadas para poder volver a utilizarlas en cualquier momento.

La codificación es siempre igual para los valores introducidos. La filosofía de esta aplicación es convertir tu contraseña habitual en una mucho más compleja e imposible de adivinar, pero tú solo tendrás que recordar una palabra o una frase sencilla porque Easy Safe Password será el encargado de generar una más avanzada.

Recuerda: El uso de contraseñas seguras puede reducir e incluso eliminar cualquier ataque.

Texto: Agustina López de los Mozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario